Un wiki (o una wiki) (del hawaiano wiki, «rápido») es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten.

La aplicación de mayor peso y a la que le debe su mayor fama hasta el momento ha sido la creación de enciclopedias colectivas, género al que pertenece la Wikipedia. Existen muchas otras aplicaciones más cercanas a la coordinación de informaciones y acciones, o la puesta en común de conocimientos o textos dentro de grupos.

La mayor parte de los wikis actuales conservan un historial de cambios que permite recuperar fácilmente cualquier estado anterior y ver qué usuario hizo cada cambio, lo cual facilita enormemente el mantenimiento conjunto y el control de usuarios destructivos. Habitualmente, sin necesidad de una revisión previa, se actualiza el contenido que muestra la página wiki editada.

Visualiza este vídeo y entenderás todo:


¿A qué quieres empezar ya? ¡Pues manos a la obra! Es muy sencillo, pero por si acaso te dejo una ayudita para algunas cuestiones técnicas:

a) Quiero empezar a escribir en mi página
b) Quiero insertar una imagen u otro tipo de archivo
c) Quiero poner un enlace a otra página o a una de mi wiki.